17 de mayo de 2022



Dedicados es la nueva solución de Mensajeros Urbanos

Hoy en día, a nivel global existen diversas empresas que ofrecen soluciones logísticas que facilitan y optimizan la cadena de suministro, las cuales se adaptan a las diferentes necesidades de sus clientes. Es por esto que es indispensable estar a la vanguardia y ofrecer nuevos servicios que atiendan la demanda de entrega de productos, para aumentar la satisfacción y recompra de los clientes finales.

Mensajeros Urbanos, la Logtech que conecta las necesidades logísticas de las empresas y personas con miles de conductores y vehículos con capacidades ociosas que tiene el objetivo de seguir transformando la logística con soluciones disruptivas que beneficien a las pequeñas, medianas y grandes empresas de México y LATAM, implementa un nuevo servicio de logística llamado Dedicados para que las ventas de sus clientes crezcan. Dedicados es la nueva unidad de negocio que llega a cubrir necesidades logísticas a la medida de sus clientes corporativos.

El servicio que se ofrece, es poner a disposición de sus clientes una diversa flota de vehículos, con dos alcances: Rentas por hora con vehículos como motocicletas o carros, perfecto para puntos de venta, cadenas de restaurantes o farmacias y Flota dedicada con vehículos, como camionetas o camiones para operaciones más complejas como distribución de abarrotes, productos de cuidado personal, aseo y cualquier otro producto de consumo masivo que las grandes compañías venda a través del canal de distribución tradicional o más conocido como los changarros. Esta solución logística, se adapta para la operación de cada empresa, con una propuesta de valor interesante en donde sus principales diferenciadores ante la competencia son: La flexibilidad de la implementación, la calidad y diversidad de la red logística, a través de la disponibilidad de diferentes tipos de vehículos y la velocidad de convocatoria, lo que quiere decir que fácilmente pueden tener operando la cantidad de vehículos que necesita cada empresa, no importa si un día necesita 10 vehículos y al día siguiente 100.

En algunos escenarios dentro del sector logístico, la propuesta on demand que funciona para entregas en cuestión de minutos, es de gran valor para los clientes corporativos, ya que es una forma de sobrepasar las expectativas de su cliente final; sin embargo, existen otros retos a enfrentar, principalmente en sucursales con ciertas características, como un volumen de venta bajo, en donde todavía no se pueden disfrutar de los beneficios de una solicitud de un repartidor bajo demanda, o cuando se presenta un aumento repentino de ventas a través del e-commerce debido a fechas especiales, o las grandes empresas que requieren flexibilidad y centralización en el manejo de recursos logísticos para eliminar la carga operativa y los problemas con transportadores independientes. Es por esto que Mensajeros Urbanos se convierte en uno de los principales jugadores logísticos en el mercado latinoamericano.

Mensajeros Urbanos fortalece y aumenta las ventas de los canales propios de sus clientes corporativos, ya que tiene un portafolio versátil de soluciones para que dependiendo de las características de cada operación, se utilice un modelo logístico óptimo para que le llegue el producto al cliente final lo más pronto posible y con la mejor trazabilidad en tiempo real del mercado. Por ejemplo, si existe una sucursal con un volumen elevado de envíos a domicilio en donde los aliados de la red on demand siempre estarán activos, este modelo será el adecuado para funcionar de manera efectiva, pero si se trata de una sucursal en una zona con bajo volumen, en donde la concentración de demanda se da en horas específicas, será más útil hacer uso de un servicio de Renta por hora, ya que el volumen no es lo suficientemente atractivo para la red de conductores on demand. De esta forma se logran atender los dos comportamientos de la demanda y evitar que pierda la venta.

Los principales beneficios que ofrece este servicio son:

• Disponibilidad de vehículos para que sus clientes, realicen la gestión logística desde donde se necesite, bien sea un punto de venta, un centro de distribución, una bodega oculta, etc.

• Los vehículos, a cargo de conductores aliados, se pueden ajustar al aplicativo interno de control y seguimiento de las compañías que adquieran el servicio.

• Se pueden realizar recaudos de pagos contra entrega.

• Las empresas pueden tener autonomía para definir las rutas de entrega de sus productos, sumado a los procesos de alistamiento de productos.

Mensajeros Urbanos continúa dando un parte de tranquilidad a las empresas que adquieren sus servicios, ya que en el servicio de Dedicados, responden por los productos una vez que se encuentran dentro de sus vehículos.

• Fidelización de los recursos logísticos que atienden cada operación.

Con la creación de este nuevo servicio de Dedicados, Mensajeros Urbanos amplía su oferta de servicios logísticos y es considerado como un One Stop Logtech Solution Company, ya que ofrecen un servicio completo 360 en donde se adaptan a las distintas necesidades de cada cliente, por ejemplo: si necesitan solo almacenamiento, fulfillment completo, logística de última milla tercerizado, una flota dedicada o ruteos óptimos con algoritmos inteligentes para definir el vehículo adecuado según las características del producto, los empresarios pueden encontrar todo esto en el mismo lugar.

La empresa ofrece un abanico de posibilidades en términos de cadena de suministro a cualquiera negocio que lo necesite, apalancado en la tecnología que ha desarrollado Mensajeros Urbanos.

Siguenos en: