18 de marzo de 2021



Lanza Kapital su concepto “Compra ahora, paga después”

A tan solo medio año de haber lanzado la primera tarjeta de crédito 100% digital en el país, la fintech mexicana Kapital, vuelve a poner al alcance de sus usuarios, un servicio que además de estimular el consumo y reactivar el sistema económico; ayuda a que las personas tomen el control de sus gastos, desde la palma de su mano: con el concepto Compra Ahora y Paga Después (BNPL por sus siglas en inglés).

La opción BNPL no tiene precedentes en el ecosistema tradicional financiero y es posible como parte de los beneficios de la tarjeta de crédito virtual, una herramienta que Kapital puso en marcha en septiembre de 2020 y que a diferencia de otras tarjetas, no obliga a las compras en establecimientos específicos, sino donde el usuario lo desee y en el momento que mejor le funcione, desde la palma de su mano.

“El modelo Buy now, Pay later es otro esfuerzo que viene de la mano con el aumento del consumo online, para tratar de contrarrestar la caída del consumo privado mexicano, un importante indicador de salud económica y bienestar en la población que disminuyó dramáticamente, como consecuencia de la pandemia”, enfatizó René Saúl Farro, CEO y cofundador de Kapital.

Respecto al consumo, cabe recordar que este sufrió una caída de 11% en 2020, principalmente de bienes duraderos importados en un 27%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ejecutivo de Kapital añadió que en momentos como estos, las fintech tienen ante sí el reto de impulsar el crecimiento del sector y de la economía en general, resaltando su propuesta de valor: la alta personalización de productos financieros y flexibilidad, sin necesidad de asistir a sucursal alguna.

En este sentido, bajo el modelo BNPL, "colocamos a nuestros usuarios ante la posibilidad de elegir cómo manejar sus adeudos, seleccionando desde la palma de su mano con la app móvil, si sus compras mayores a $300.00 (MXN) las pagan desde 3 a 6 meses con 0% de interés, de acuerdo a su capacidad financiera, y además de diferir sus pagos, no los limitamos a comprar solo en ciertos establecimientos, sino que son libres de escoger dónde, cómo y en qué momento”, destacó Saúl Farro.

Cabe recordar que, en lo que va de la pandemia, Kapital creció más de 30% en usuarios y al término de 2021, prevé rebasar el medio millón de clientes.

Siguenos en: