10 de septiembre de 2021



Unilever nuevamente encabeza sector consumo masivo en ranking de Merco

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, compartió los resultados de la novena edición del Ranking de las Empresas y Líderes con Mejor Reputación Corporativa en México en 2021 en el cual, por segundo año consecutivo, Unilever obtuvo el 1er lugar en el sector de consumo masivo. Además, avanzó 7 lugares en el ranking general, al pasar del puesto 31 al puesto 24 de un listado de cien empresas.

De igual forma, Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, se ubicó en el puesto número 28 de los cien líderes con mejor reputación en México.

El ranking evalúa la percepción de diversos stakeholders sobre la reputación de las compañías y sus líderes, en este sentido, destaca la estrategia de Unilever que impulsa acciones puntuales a través de sus marcas con propósito, estrategias a favor de la economía circular, la agricultura regenerativa, la diversidad y la inclusión, con el objetivo ayudar a restaurar la salud del planeta, mejorar la salud, confianza y bienestar de las personas para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Cabe resaltar que este año, Unilever México anunció, junto con la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier una inversión de 5,500 millones de pesos para los próximos tres años, que permitirán a la compañía ampliar la capacidad de sus cuatro plantas en México y crear 3 mil empleos directos e indirectos, reafirmando su compromiso con el desarrollo sustentable del país.

El resultado del ranking es producto del análisis de 4,874 encuestas a 1,094 directivos de grandes empresas, 69 catedráticos de área de empresa, 96 periodistas de información económica, 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 70 representantes de sindicatos, 72 representantes de ONGs, 80 miembros de gobierno, 86 social media managers, 80 Dircoms y líderes de opinión y 3,000 consumidores.

Siguenos en: