14 de enero de 2021



Revela estudio la importancia de la limpieza durante el 2020 para el mundo

El estudio de limpieza realizado por Kärcher, líder en el sector, revela la importancia que tuvo el aseo durante el 2020. Año en el que, dada la contingencia sanitaria, mantener la higiene de los espacios dentro del hogar, así como de los negocios, áreas públicas y centros industriales fue esencial para prevenir los contagios por COVID-19.

El instituto de estudios de mercado Dynata desarrolló y aplicó una encuesta a personas entre 18 y 65 años de países como: Bélgica, Brasil, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón o EE. UU para conocer la percepción que tiene cada país sobre el tema.

92% de los encuestados en el mundo indicó que la limpieza en sus hogares le parecía importante o muy importante. El país que mayor importancia le otorga es Brasil con 98%.

¿Cuáles son los hábitos de limpieza más comunes por país?

Los resultados muestran que los procesos de limpieza dentro del hogar varían dependiendo de la región. Por ejemplo, para los brasileños una limpieza desinfectante es fundamental. Sus rutinas de limpieza incluyen la desinfección de los suelos duros y de todos los artículos que llegan al hogar desde el exterior, como las compras del supermercado. 87% utiliza principalmente agua y jabón y 86% detergentes a base de alcohol.

Por otro lado, los estadunidenses asean por lo menos una vez al año lugares escondidos y de difícil acceso como el desagüe de ducha, cubo de basura y ventiladores de techo. Para 43% de los británicos es esencial realizar cada año una exhaustiva limpieza en profundidad para lo cual prefieren emplear una aspiradora, limpiadora de vapor y limpiadora de alta presión.

¿Cuáles son los productos de limpieza que más se usan en el mundo?

El análisis mostró que el de manera global 77% de las personas continúa usando utensilios manuales, 74% detergentes químicos. En cambio 61% apuesta por equipos de limpieza eléctricos con cable. Estas son las opciones más populares entre los encuestados.

Sin embargo, cada vez adquieren mayor visibilidad los equipos de limpieza a batería, por ejemplo, las aspiradoras sin cable; su uso en todo el mundo se sitúa en un 27%.

Estos productos marcan tendencia especialmente en Alemania y China, donde 40% indica que los utiliza.

Los robots aspiradores van ganando terreno: 18% de los encuestados en el mundo utiliza esta solución de limpieza autónoma. Donde más extendido está su uso es en China: la mitad de los encuestados residentes en este país recurren a estos pequeños dispositivos.

¿Qué desean los consumidores para una limpieza efectiva?

La mitad de los encuestados polacos lo tiene claro, su equipo de limpieza: debe aspirar suciedad seca y húmeda, además de agua. Otras características importantes son una potencia de aspiración regulable y un tamaño compacto.

Aunque los equipos de limpieza a batería no están aún muy extendidos en Rusia, 61% de los encuestados prevé comprar productos sin cables. Al momento de comprar un detergente el 39% de los estadunidenses se fijan primero en el precio, 35% en las sustancias antibacterianas y 30% en el aroma.

Finalmente, la mayoría de los participantes busca que las labores domésticas sean rápidas, sencillas y efectivas. Algunas personas diseñan métodos para logarlo y hasta divertirse, como los japoneses que tienen técnicas como: establecer un tiempo límite, concentrarse en un sólo espacio o escuchar música.

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