31 de octubre de 2023
Hootsuite redefine las reglas del marketing empresarial business-to-business (B2B) con una campaña que resulta creativa, provocadora y vanguardista. Para romper con el enfoque tradicional de lanzamientos de producto, llenos de tecnicismos y estrategias previsibles, Hootsuite propone una nueva era de innovación al transformar las características y lanzamientos de sus productos en cautivadores "momentos de producto".
Como parte de su estrategia para aumentar su reconocimiento de marca, Hootsuite presentará su gama de soluciones a través de una campaña en redes sociales que girará en torno a un concepto dominante: Armonía. Hootsuite ofrece soluciones que ayudan a sus clientes a trabajar de manera más inteligente y práctica, el tema central, Armonía, aborda los problemas a los que se enfrentan los profesionales de las redes sociales en su día a día: desde flujos de trabajo complicados y tareas repetitivas hasta herramientas de colaboración poco eficientes, pasando por aquellos confusos informes de analítica que estresan y desequilibran a los equipos que gestionan las redes sociales. Las nuevas herramientas de Hootsuite ayudan a los equipos a trabajar de manera más colaborativa e inteligente para lograr, en última instancia, encontrar la Armonía.
“Al final del día, necesitamos destacar, llamar la atención. Nada más importa cuando nuestros clientes potenciales no saben quiénes somos. Y no hay un lugar mejor para lograr el reconocimiento de marca que en las redes sociales”, señala Billy Jones, Vicepresidente de Marketing de Hootsuite. “Existe esta falacia de que, si eres una marca B2B, debes ser conservador y estar siempre formal, pero eso no es cierto. Esperamos que, a través de campañas como esta, podamos inspirar a otros profesionales delmarketing a utilizar la creatividad como una ventaja competitiva para destacar del resto”.
La audaz campaña de Hootsuite abarca:
“Queríamos adoptar un enfoque centrado en las redes sociales para esta campaña de lanzamiento, presentando un concepto ingenioso y fácil de digerir para nuestra audiencia. Comenzamos con un brief claro que se centra en los problemas humanos que Hootsuite resuelve y luego diseñamos todo en función de las necesidades de nuestros clientes”, señala Tanzina Alam, Directora Senior de Marketing de Producto en Hootsuite. “La idea central se basa en la fuerza de las soluciones que hemos creado y cómo Hootsuite erradica los dolores de cabeza de los mercadólogos sociales. El equipo que desarrolló esta campaña en verdad se apasiona con la narrativa: esa es la parte divertida”.