07 de diciembre de 2021



El talento viene en cuerpos diversos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, el 39.9% de las personas con discapacidad visual logran colocarse en la actividad económica, mientras que las personas con incapacidad motriz registran una tasa de participación económica de 30.2%; lo que representa la urgencia de las empresas para crear fuentes de trabajo que permitan a las personas insertarse en el mundo laboral para generar ingresos.

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, Jabil reafirma su compromiso para construir un espacio inclusivo y diverso; este sector se mantuvo abandonado durante mucho tiempo, lo que estaba implicando una pérdida de talento muy importante.

“Para nosotros, es importante valorar el talento de las personas, sin importar sus características físicas. En Jabil brindamos oportunidades a todos los talentos que las merecen; por eso colaboramos con organizaciones sin fines de lucro locales como apoyo en necesidades de contratación y nos proporcionan recursos de capacitación. Por otro lado, ofrecemos programas de desarrollo para personal con discapacidades y trabajamos en campañas de sensibilización para todos nuestros colaboradores”, señala Ramón Sánchez, Director de Operaciones de Jabil Chihuahua.

La industria de la manufactura sigue mostrando un crecimiento sostenido, esto significa la creación de más empleos; esto ahora más que nunca representa el compromiso de brindar oportunidades y ayudar a sus colaboradores a construir una carrera dentro de sus empresas.

“En Jabil sabemos que mientras mejores sean las condiciones y las oportunidades, menos fuga de talento tendremos. En este año fiscal 2021, de nuestros empleados del grupo de inclusión en Chihuahua, el 8% fueron promovidos. Por otro lado, en Guadalajara tenemos 159 empleados de este grupo, quienes además tienen alrededor de 9 años de antigüedad en promedio. Tenemos muchísimo por hacer todavía, pero estamos trabajando en ello”, indica Gabriel Sander, Director Senior de Recursos Humanos para Jabil en Américas.

Jabil valora a cada uno de sus colaboradores, reconociendo su talento, disposición y compromiso ofreciéndoles crecimiento, oportunidades de carrera y trabajando en una variedad de programas para mejorar su calidad de vida; así como el ambiente laboral.

Siguenos en: