13 de febrero de 2024



Mezcal Palo Dulce con medalla de oro por alto estándar de calidad

Una de las bebidas más espirituosas y ancestrales es el mezcal. Mezcal Palo Dulce es historia de éxito emprendedor por Raúl Romero y Jessica López que rescatan elementos de la diversidad regional del Estado de Guerrero, y las adaptan a las tendencias en el consumo de este destilado. Raúl y Jessica se acercaron a maestros mezcaleros tradicionales de la comunidad de Palo Dulce, municipio de Coyuca de Catalán y, buscando impulsar la cadena productiva agave-mezcal de esta región, pusieron en marcha la marca Mezcal Palo Dulce que ha ganado reconocimiento internacional. De esta manera, este mezcal conquista los paladares nacionales y extranjeros, en la presentación de 750 ml y la tradicional pachita de 250 ml, para acercar nuestro mezcal tradicional a todas las mesas de México y del mundo.

En reconocimiento a su alto estándar de calidad, hoy martes 13 de febrero, Mezcal Palo Dulce, recibió de manos del Embajador del reino de Bélgica la medalla de Oro en el Balcón del Zócalo en el marco de la 7a Edición del México Selection del Concours Mondial de Bruxelles (CMB).

Mezcal Palo Dulce valora la labor del México Selection by CMB, que destaca características de los vinos y espirituosos mexicanos por región de origen, cuyo jurado evalúa las muestras estrictamente a ciegas, garantizando absoluta equidad y transparencia.

En el segmento cultural, inspirados por el sueño del creador fílmico Roberto Cortes por rescatar la Historia a través del Cine, y con la producción de Culturalmente Responsable, A. C. y de su presidente, el divulgador cultural Swald Huerta, Mezcal Palo Dulce apoyó como patrocinador al Cortometraje “Sublevado”, que recrea la Decena Trágica, episodio clave de la Revolución Mexicana. Para ello, Mezcal Palo Dulce participó en noviembre pasado en una serie de presentaciones y mesas de debate en la Plaza de La Ciudadela, Fideicomiso Centro Histórico CDMX, Faro Cosmos y Congreso CDMX, además en rueda de medios en la Autoridad del Centro Histórico y en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

El impacto que ha causado este cortometraje generó que, en el mes de febrero, y en el marco del 111 Aniversario de la Decena Trágica, el Corto será presentado junto con Mezcal Palo Dulce en recintos como el AudioVideoRama del Parque Hundido el jueves 15 de febrero a las 19.00 horas; el Centro Cultural “Rosario Castellanos”, en la sede de la Comisión de Derechos Humanos CDMX, y en diversos recintos académicos y sindicales.

Por último, Mezcal Palo Dulce cerró el 2023 participando en la Subasta Especial en Beneficio de Acapulco, en la que maestros plásticos donaron obras en apoyo a damnificados del Huracán Otis, en este evento cultural de gran visión social y compromiso artístico, los asistentes disfrutaron de Mezcal Palo Dulce.

Siguenos en: