07 de octubre de 2021



Tales of The Macallan, un homenaje al capitán John Grant

Tales of The Macallan, el más reciente lanzamiento de la prestigiosa marca de whisky que rinde un homenaje al capitán John Grant, cuya contribución dio forma al legado de The Macallan.

Tales of The Macallan Volume I cuenta la historia de John Grant, el primer custodio verdadero de The Macallan, cuenta la realización de un sueño, la transformación de un paisaje y un nuevo comienzo. Viviendo y trabajando en Easter Elchies Estate, allanó el camino de The Macallan y cultivó la influencia de la naturaleza y el espíritu comunitario.

Esta es la primera edición de una extraordinaria serie de expresiones de malta que rinde homenaje a los pioneros de The Macallan y a sus historias.

“"Tales of The Macallan" habla de personas notables y de un espíritu excepcional. Cada una de estas personas dejó su huella en The Macallan con su contribución única y su legado vivo en el ADN de nuestra marca y en cada gota de nuestro whisky hasta el día de hoy”, comentó Juan Barbato, Brand Ambassador, México.

Presentado en una botella de cristal de Lalique, el exclusivo whisky destilado en 1950 y embotellado en 2021, se esconde dentro de un extraordinario almanaque de 800 páginas que presenta las hermosas ilustraciones grabadas en madera y cristal del reconocido ilustrador y artista británico, Andrew Davidson, con un precio exclusivo de alrededor de 1.8 mdp.

Cada una de las artesanías está arraigada en tradiciones consagradas, como homenaje a la rica herencia de The Macallan, los cardos, la cebada y las flores escocesas que aparecen en la portada del libro son un homenaje a la tierra y a los estrechos vínculos de la marca con la naturaleza.

Por otra parte, también se involucró a la reconocida violinista Nicolla Benedetti, quién se unió al homenaje de esta gran historia para conmemorarla a través de la música y componer una pieza original que acompaña las ilustraciones de Andrew Davidson en una película animada que celebra la memoria de John Grant.

El resultado de estas dos grandes colaboraciones, es un volumen de relatos que comparten parte de la profunda y variada historia de The Macallan a través de los años.

La experiencia:

COLOR: Dorado.
NARIZ: Ralladura de naranja, roble antiguo, vainilla, melón, humo de madera, nuez moscada, ciruela madura y almendra.
PALADAR: Durazno y manzana, especias de madera con jengibre y toques de clavo, humo de madera dulce y Yuzu.
ACABADO: Un final medio con cítricos y roble dulce. ABV 44,6%.

Estarán llegando únicamente 9 expresiones a México, al ser una edición sumamente limitada.

Siguenos en: